Tamaño texto

Los profesionales del sector logístico inmobiliario, optimistas de cara a 2019

RICS, organización internacional de acreditación del sector inmobiliario e Iberian Property han publicado el Global Commercial Property Monitor, un informe en el que se refleja la situación del mercado inmobiliario en España y en Europa según las opiniones de los expertos en el sector.

De acuerdo con los resultados de este informe, la sensación, tanto de ocupación como de inversión, sigue siendo favorable en España, resultado de un crecimiento de la demanda en todas las áreas del mercado. Se prevé que este contexto genere un mayor crecimiento tanto en el valor del capital como en los alquileres de todas las áreas.

El índice de sentimiento de ocupación en España se ha situado en 33 puntos en el cuarto trimestre de 2018, mejorando el dato de 27 puntos obtenido en anteriores resultados, que fue la cifra más baja desde 2014. Estos datos sugieren que las condiciones generales del mercado de ocupación están mejorando a un ritmo sólido.

La demanda de ocupación también ha aumentado, pasando de 43 a 53 puntos, y habiendo registrado los sectores de oficinas e industrial el mayor incremento durante el cuarto trimestre.

Las perspectivas de valor de caputal mejoran en los sectores de oficinas e industrial, pero se reducen en el retail

Las perspectivas de crecimiento de los alquileres, de cara al próximo año, se mantienen intactas respecto al tercer trimestre. Dentro de los mercados principales, se prevé que los alquileres del sector industrial aumenten cerca de un 5% durante el próximo año y un 4% en el retail. Mientras las perspectivas de alquiler en las ubicaciones secundarias se mantienen más planas.

Las consultas de inversión han seguido manteniendo su tendencia al alza, aumentando de manera sólida en los sectores de oficina e industrial. El indicador ha sido positivo también en el sector retail, aunque su crecimiento ha sido algo más moderado. La disponibilidad de activos en venta se mantuvo sin apenas cambios en el cuarto trimestre, tras haber aumentado algo en el periodo anterior.

Para los próximos 12 meses, las perspectivas de valor del capital han mejorado dentro de los mercados principales en los sectores de oficina e industrial, especialmente en este último. Así, las perspectivas del valor de capital se redujeron para el sector retaiol en localizaciones secundarias, donde los encuestados prevén una pequeña caída en los precios durante el próximo año.

Buscador de Noticias