Tamaño texto

Las claves del éxito de Dachser a cargo de la logística de Dicsa

Caso de éxito Dachser-Dicsa

En sus más de tres años de colaboración con Dachser en Alemania, el distribuidor de componentes hidráulicos y neumáticos y fabricante de conexiones de acero inoxidable Dicsa ha logrado ampliar su posicionamiento en Europa, introducirse en el mercado de Estados Unidos y visualizar China como próximo objetivo de expansión.

La colaboración entre Dachser y Dicsa se inició en 2015 por el interés de la compañía aragonesa de mejorar su servicio internacional con salidas diarias y plazos de entrega ajustados. Como respuesta a los desafíos planteados y aprovechando la fortaleza de su red, el operador logístico abrió líneas diarias con origen Zaragoza y destino Alemania y, más tarde, a Italia.

Dachser trabaja en optimizar los plazos de entrega en Francia, ya que exporta cada año entre sus clientes más de 8.0200 toneladas de mercancías a este mercado desde Aragón

Caso de éxito Dachser-Dicsa

Un año después del comienzo de la relación, Dicsa confió en Dachser para la gestión del almacenaje y distribución de sus productos en Alemania, países limítrofes y Escandinavia, con tiempos de entrega inferiores a 48 horas. Además, la división del operador dedicada al transporte aéreo y marítimo (Dachser Air & Sea Logistics) gestiona la llegada de contenedores a los puertos de Hamburgo o Bremerhaven (ambos en Alemania) desde los centros de producción y distribución del cliente en China, para ser transportados por carretera hasta el resto de países europeos.

En la actualidad, Dicsa controla centros propios en España, Italia, Alemania, Estados Unidos y China, y cuenta con más de 4.000 clientes en los cinco continentes. Tras los resultados positivos en expansión en Europa, la relación entre la compañía y sus socio logístico Dachser continuó y Dicsa propuso el pasado año entrar en el mercado estadounidense con entregas rápidas.

Sólo cuatro meses después de iniciar las negociaciones con Dachser USA, en septiembre de 2018, Dicsa ya distribuía sus productos en el país a través de la delegación del operador en Atlanta, con la fiabilidad y transparencia que lo hace en Europa.

El siguiente paso en la mente de Dicsa es la gestión, por parte de Dachser, de almacenes propios en China. El auge de los servicios vinculados a la mecánica, la construcción y la automoción hacen del gigante asiático un caldo de cultivo idóneo para la introducción de componentes hidráulicos y racores de todo tipo.

Buscador de Noticias