Tamaño texto

ID Logistics gestionará la logística de la marca de ropa El Ganso

ID Logístics en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

El operador logístico ID Logitsics ha firmado un acuerdo con la firma de moda española El Ganso, para la gestión centralizada de su logística para el canal B2B (tiendas y mayoristas).

Toda la operativa se gestionará desde el almacén multicliente que ID Logistics tiene en Cabanillas del Campo (Guadalajara), ocupando en una primera fase una superficie de 6.000 metros cuadrados. En total, se almacenarán más de 180.000 metros unidades, entre prenda colgada, doblada, zapatos y accesorios de la marca, separadas por tipología de canal. El operador logístico ha calculado la gestión logística de unas 7.300 referencias por temporada.

Para el diseño de la operativa, ID Logistics ha considerado la integración de un nuevo flujo de cross-docking concebido para optimizar la implantación de las nuevas temporadas en tiendas. Esto implica una ventilación unitaria por tienda de destino.

Por otro lado, el abastecimiento de los puntos de venta se realizará mediante una preparación multipedido, asistida por carros especialmente diseñados según los requerimientos de cada tipología de producto. El proceso de preparación de pedidos se hará bajo un entorno de radiofrecuencia, y se estima que alcance la cifra de 1.400.000 unidades al año.

El Ganso, que inició su andadura en 2006 con una tienda en una céntrica calle de Madrid, inició su expansión en el extranjero en 2011. En la actualidad, la compañía suma casi 180 puntos de venta en mercados como Alemania, México, Kuwait, Reino Unido, Francia, Portugal Chile o Italia.

 

Buscador de Noticias