Tamaño texto

Kuehne+Nagel compra la empresa de perecederos Panatlantic Logistics

Camión de Kuehne+Nagel

El grupo logístico Kuehne+Nagel ha completado la adquisición del negocio de perecederos de Panatlantic Logistics S.A., empresa de origen ecuatoriano de transporte aéreo de productos perecederos. Con esa operación, Kuehne+Nagel podrá fortalecer su posición de exportación hacia los mercados de Estados Unidos, Europa y la región de Asia-Pacífico.

Según la explicado la compañía, el negocio de transporte de productos perecederos es un importante componente del crecimiento de Kuehne+Nagel. Tras integrar dos empresas del sector frigorífico en 2017, la adquisición del negocio de perecederos de Panatlantic Logistics S.A. marca un paso más en su estrategia global.

Kuehne+Nagel FreshChain ofrece un amplio catálogo de soluciones bajo altos estándares para el transporte de productos perecederos sensibles a los cambios de temperatura. Con Panatlantic Logistics como parte del equipo, la compañía refuerza y amplía su red de la cadena de frío, conectando a los países productores clave con los principales mercados.

Panatlantic Logistics S.A. se fundó en 1979 y tiene su sede central en Quito (Ecuador). Las operaciones se llevan a cabo en un almacén con temperatura controlada en el aeropuerto de la ciudad. El volumen combinado de la cartera de clientes de Kuehne+Nagel y de Panatlantic representa un total de 32.000 toneladas de exportación aérea de productos perecederos por año desde Ecuador.

Junto con el negocio de perecederos administrado en Colombia, Perú, Brasil y Chile, Kuehne+Nagel controlará más de 120.000 toneladas anuales de exportación aérea de perecederos en la región de América del Sur y Central.

Raúl Aragundi, consejero delegado y accionista de Panatlantic Logistics S.A. ha explicado que "estamos muy orgullosos de formar parte del grupo Kuehne+Nagel. Al unir fuerzas, crearemos un conjunto con un enorme potencial de oportunidades para nuestros clientes. Nuestra posición en el mercado ecuatoriano agregará y generará nuevas y múltiples posibilidades para el desarrollo de perspectivas y servicios".

 

Buscador de Noticias