Tamaño texto

Crece el empleo en logística, a pesar de la subida del paro en España

El empleo en la logística y el transporte

La evolución del empleo en España es variable, según el sector de actividad que se analice. Mientras que los datos globales muestran un crecimiento del paro, en el sector de la logística, se está comportando de forma positiva en cuanto a generación de empleo.

El empleo en España muestra síntomas de no recuperarse, a juzgar por el dato del paro del mes de agosto, en el que se perdieron 300.000 empleos, tras finalizar la temporada de verano. El dato es el peor desde 2008, año en que comenzó la crisis económica.

Pero sectores como la logística y el transporte, debido al ritmo del mercado en el que se mueven, se están comportando de forma distinta. A partir del mes de septiembre, se comienzan a preparar las campañas de invierno y se gestionan los pedidos que se comercializarán durante los próximos meses, por lo que las ventas y la actividad en almacenes y centros logísticos aumentan de forma considerable.

Ello provoca que aumenten las contrataciones de trabajadores en secciones como empaquetador, mozo de almacén, carretillero, jefe de almacén, jefe de logística, etc. Sin olvidar el transporte de mercancías por carretera, que también aumenta su actividad y hace crecer la demanda de conductores profesionales.

Por tanto, entre septiembre y octubre la logística sigue generando empleo y las ventas del comercio electrónico crecen, al necesitar un mayor número de profesionales dedicados a preparar pedidos y entregar mercancías.

 

Buscador de Noticias