Tamaño texto

Segro amplía activos con la construcción de nuevas plataformas logísticas en Madrid y Barcelona

Almacén de Segro en España

El fondo de inversión británico especializado en el sector logístico Segro incrementa su presencia en España con dos nuevas adquisiciones: en Getafe (Madrid) y Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), ambos adquiridos en diciembre de 2017.

Segro ha anunciado la compra de una parcela de ocho hectáreas de terreno en Getafe (Madrid), para el desarrollo de un almacén logístico de 46.000 metros cuadrados. Está estratégicamente situado en el Parque Empresarial y Logístico "Puerta Mayor-Los Gavilanes", ubicado a 14 kilómetros al sur de Madrid, en la autopista A4 y con acceso directo a la M-50.

Esta zona, logísticamente estratégica, acoge a varias multinacionales importantes, pero tiene una falta de edificios de más de 40.000 metros cuadrados en el mercado de Madrid, a pesar de la fuerte demanda de unidades grandes durante este año. Las obras del almacén logístico empezarán en el primer semestre de 2018 para dar respuesta a las necesidades del mercado.

Además, Segro ha adquirido una nueva propiedad en Sant Esteve Sesrovires: el terreno consta de ocho hectáreas y está situado a 35 kilómetros del centro de Barcelona. Se encuentra en el ángulo de dos autopistas (A2 y A7), que van desde Barcelona hasta Madrid.

Mientras que el desarrollo y financiación se completará en dos fases, durante 2018 y 2019, se espera que las obras de la primera fase (de 29.000 metros cuadrados) empiecen al inicio del primer trimestre de 2018. Este proyecto coincide con la construcción de un almacén de 20.000 metros cuadrados en Martorelles, que estará finalizado en verano y disponible para su comercialización.

Con estas dos adquisiciones, Segro, en su apuesta por ampliar su presencia en España, se posiciona como uno de los importantes inversores del mercado logístico español, con una cartera de 255.000 metros cuadrados. La compañía sigue focalizándose en la alta calidad de los edificios y priorizando las localizaciones estratégicas para crear una cartera de almacenes para distribución y logística urbana, creando espacios de alto valor añadido tanto para grandes empresas como para pymes.

Buscador de Noticias