Tamaño texto

Renault Trucks incorpora drones en su gestión logística

Drones en el almacén de Renault Trucks en Lyon

Con el fin de mejorar la eficiencia del control logístico y gestión de almacenes, Renault Trucks incorpora las últimas tecnologías en el desarrollo de sus procesos. Ahora acaba de incluir el uso de drones en su fábrica de Ponts Essieux para optimizar la gestión de inventario y aumentar así su eficacia.

La realización de inventarios es, a menudo, complicada, por la necesidad de repetir las operaciones (en muchas ocasiones) poco ergonómicas, con el detrimento del bienestar de los operarios a largo plazo. Por ello, la planta de Ponts Essieux de Renault Trucks, en Lyon-Saint-Priest ha comenzado a utilizar drones para hacer las operaciones de control de existencias, sustituyendo el proceso manual del operador apoyado en el uso de prismáticos.

A partir de una cartografía integrada de la zona del inventario y un plan de vuelo predeterminado, el dron escanea los códigos de barras de los palés mediante tres lectores ubicados en su superficie. Gracias al dron, se puede inventariar una zona en seis segundos, o sea, 10 veces más rápido que de forma manual.

También se fotografía cada zona, lo que permite visualizar de manera sencilla si hay palés que presenten anomalías. Una interfaz intuitiva facilita el control del dispositivo por parte del operador, de modo que éste supervisa el plan de vuelo.

Al finalizar el inventario se muestran imágenes de las diferentes zonas conformes y aquellas que presentan anomalías, lo que permite a los encargados de logística concentrar los esfuerzos en las disparidades con el sistema informático y ahorrar tiempo. El dron garantiza la fiabilidad de las existencias y evita los ceses de producción.

Drones fotógrafos para el centro de vehículos de ocasión de Renault Trucks

El centro de vehículos de ocasión de Renault Trucks de Lyon Saint-Priest va a integrar los drones a su actividad para realizar fotografías de 360º. Estas fotos estarán disponibles en la web Used Trucks by Renault Trucks (www.used-renault-trucks.com). Los clientes podrán elegir su vehículo de ocasión ayudados por imágenes de calidad.

Todos los drones están conectados a ocho balizas que guían el aparato según un plan de vuelo predeterminado. Las fotografías se realizan de forma instantánea, bajo el control de un operador. El reportaje completo de imágenes de vehículo se programa de manera que, una vez establecido, la ejecución es muy rápida, mejorando tanto el resultado como la eficacia del proceso.

Este proceso piloto se pondrá en marcha en la planta de vehículos de ocasión de Lyon en otoño de 2019, para implantarse luego en todo el mundo.

 

 

 

Buscador de Noticias