Tamaño texto

El programa piloto de Henderson con el dolly de Chep muestra una mejora de la logística y las ventas

Dolly Chep para SPAR 

Chep, compañía de soluciones para la cadena de suministro, y Henderson Wholesale, empresa concesionaria de SPAR International, ha llevado a cabo un programa piloto con la plataforma dolly de Chep, el cuarto de paleta de plástico con ruedas.

El proyecto piloto se ha llevado a cabo en 13 supermercados SPAR de Irlanda del Norte durante tres semanas y ha demostrado que el dolly de Chep ayuda al distribuidor y al fabricante a maximizar sus ventas y a reducir costes en la cadena de suministro. El buen resultado ha sentado las bases para que Henderson implemente el dolly de Chep en el resto de sus establecimientos de Irlanda del Norte.

Según sus responsables, el dolly de Chep ha conseguido mejorar todo el proceso de la cadena de suministro de principio a fin al eliminar fases que implicaban manipulación por parte de los empleados, tanto en centros de distribución como en tiendas. Además, ha permitido un ahorro de tiempo en reposición y un mejor stock disponible en tienda. En los supermercados, se consiguió ahorrar 10 minutos por cada expositor dolly entregado.

Henderson Wholesale es una de las cuatro divisiones operativas de Henderson Group, con sede cerca de Belfast, en Irlanda del Norte. La empresa distribuye casi 7.000 productos alimentarios no refrigerados, frescos y congelados a unos 447 establecimientos en Irlanda del Norte. SPAR es una cadena de distribución alimentaria cooperativa. En septiembre, Henderson Wholesale abrió un nuevo almacén abovedado de unos 17.000 metros cuadrados para productos no refrigerados con capacidad para almacenar 14.000 palets.

Buscador de Noticias