Tamaño texto

TH Real Estate compra un inmueble logístico premium en Madrid

TH Real Estate Valdemoro (Madrid)

TH Real Estate acaba de completar su primera adquisición en nombre de su fondo European Logistics Fund (ELOF), un centro logístico en la Comunidad de Madrid por 21,5 millones de euros.

El centro de distribución, adquirido a un vendedor privado, está ubicado en el área industrial de Valdemoro (aproximadamente a 30 kilómetros del centro de Madrid). Cuenta con una conexión con el área metropolitana de la ciudad y con el aeropuerto de Madrid-Barajas a través de la A-4.

El inmueble, construido en 2009, ocupa una parcela de alrededor de 54.000 metros cuadrados y está dotado con modernas características, así como de una amplia zona de aparcamiento. La superficie bruta alquilable, de unos 35.000 metros cuadrados, puede dividirse en cuatro módulos diferentes con un área de almacenamiento de 8.000 metros cuadrados y 675 metros cuadrados de oficinas cada uno.

Las instalaciones están arrendadas mediante contratos a largo plazo a dos filiales de la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés: ECI Business Solutions y Bricor, y sirve de centro logístico del grupo para el área metropolitana de Madrid.

Lanzado al mercado a finales de 2016, el fondo European Logistics Fund invierte en activos logísticos de primera calidad en España, Francia, Países Bajos e Italia, mercados que registran una creciente demanda de instalaciones de este tipo. El fondo aspira a que su cartera alcance una envergadura de más de 400 millones de euros y está orientado a clientes alemanes que quieran invertir en activos con un riesgo reducido. Entre sus inversores, destacan fondos de pensiones, aseguradoras y bancos.

Guardar

Guardar

Guardar