Tamaño texto

Aragón Plataforma Logística estrena web con un buscador de parcelas logísticas

Página de inicio de Aragón Plataforma Logística

Aragón Plataforma Logística (APL) se presenta en sociedad como una apuesta de oferta conjunta de todos los activos logísticos de la comunidad autónoma, tanto desde el punto de vista de suelo disponible como de servicios a las empresas logísticas, así como de formación de alta cualificación.

En las próximas semanas, el Consejo de Gobierno de Aragón va a aprobar la creación de la sociedad APL para dar forma jurídica a esta iniciativa, que nace con la voluntad de dar participación a agentes públicos y privados en la política del Gobierno de Aragón, ya que lo considera "una apuesta estratégica para esta legislatura", según el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

La futura sociedad pública unificará la gestión de todas las plataformas logísticas públicas de la comunidad autónoma. Su creación simboliza la apuesta del Gobierno de Aragón por la logística, y la intención de convertir a la comunidad autónoma en un referente en este área.

Para exponer todas las ventajas que ofrece Aragón en el campo de la logística se ha creado la web www.aragonplataformalogistica.es, que contiene un buscador de parcelas en las tres principales plataformas de la región. La web facilita a las empresas la búsqueda de oportunidades en la comunidad y su instalación en las plataformas públicas de Aragón, con un buscador único que permite rastrear las parcelas en todas las instalaciones y acceder a sus datos concretos, como superficie, situación, posicionamiento GPS y condiciones urbanísticas (retranqueos, edificabilidad, superficie permitida, altura, etc.).

Además, la web recoge fichas con información sobre las sociedades que forman APL: PLAZA (Plataforma Logística de Zaragoza), PLHUS (Plataforma Logística de Huesca) y PLATEA (Plataforma Logística de Teruel), además de EXPO (Zaragoza Empresarial).

La página corporativa también recoge información descriptiva sobre otros participantes de la iniciativa conjunta, que estarán presentes a través a través del consejo asesor con el que APL contará para diseñar las líneas estratégicas de actuación del Gobierno, como son el aeropuerto de Teruel, Zaragoza Logistics Center (ZLC), ITAInnova, el cluster logístico Alía, la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ), Mercazaragoza, Aragón Exterior (AREX), el Programa PILOT del Instituto Aragonés de Fomento, Aena, Adif y la Terminal Intermodal de Monzón.

 

 

Guardar