Tamaño texto

El premio PILOT 2019 reconoce la excelencia logística de Aragón

Ganadores del Premio PILOT 2019 a la excelencia logística

Ercros e Industrias Agapito son las empresas ganadoras del Premio PILOT 2019 a la Excelencia Logística, que concede el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento. Las dos empresas ganadoras han recogido el galardón en el marco del Foro PILOT, celebrado en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

"Aragón es más logístico que nunca", ha asegurado durante su intervención la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón. En su alocución, la consejera ha apuntado que Aragón Plataforma Logística "ha impulsado el posicionamiento en materia logística nacional e internacional, y que seamos un auténtico referente".

Además de la importancia de la logística como sector económico (representa el 4,7% del PIB y genera más de 24.000 empleos en Aragón), Marta Gastón ha apuntado a la apuesta del Gobierno autonómico por "contar con todos los actores que permiten que, a través del proyecto APL, se nos conozca y reconozca con todos nuestros activos, recursos y atractivos".

La logística y digitalización han protagonizado las conferencias del Foro PILOT 2019, que ha contado con Chema Alonso, jefe de datos de Telefónica, como ponente principal, con su ponencia "Big Data e Inteligencia Artificial para chicos malos". También ha participado Susana Val, directora de ZLC (Zaragoza Logistic Center), que ha abordado el transporte de mercancías como clave para la movilidad urbana sostenible, el exporto Fernando Bermúdez, que ha analizado cómo será la logística del futuro, y la directora de Windmill Consultans, Marina Rodríguez, encargada de acercar los pormenores de la gestión de la cadena de suministro en la Era de la Industria 4.0.

El objetivo del Premio PILOT a la Excelencia Logística en Aragón ha sido, una edición más, reconocer y valorar de manera diferencial aquellas empresas que demuestren un alto nivel de gestión en logística. Para las empresas participantes, representa un estímulo en la andadura hacia la excelencia mediante la puesta en valor de su progreso en este campo.

El Premio PILOT, que este año celebra su 19º edición, ha contado con la participación de más de 200 empresas a lo largo de su vida.

Buscador de Noticias