Tamaño texto

Los consumidores de moda online demandan más en cuanto a producción y protección del medio ambiente, según DHL

DHL ha encargado una ecuesta para que se examinen más de cerca las tendencias actuales de la moda y se señalaran sus paralelismos con el mundo de la logística. Ambas industrias operan redes globales y trabajan de manera creativa, precisa y rápida, según los expertos.

Durante años, DHL ha mantenido una estrecha colaboración con la industria de la moda. Además de ofrecer servicios de logística para los principales eventos de este sector, también colabora con importantes asociaciones de moda y otorga premios a jóvenes diseñadores emergentes.

Entre otras cosas, la encuesta muestra que los consumidores en el Reino Unido valoran, sobre todo, la producción ética, mientras que los de Japón dan prioridad a la calidad de los productos. El 15% de los participantes de la encuesta leyó la etiqueta para ver dónde se produjo la prenda de vestir; en Italia, la cifra alcanzó el 41%.

Además, los compradores quieren saber si la cadena de envío del producto puede afectar al medio ambiente y de qué manera. Una cuarta parte de los encuestados contestó que la producción en condiciones justas también es importante para ellos. Asimismo, cada vez hay una mayor tendencia hacia una concienciación sobre el impacto ambiental y los aspectos sociales, especialmente, entre la generación más joven.

Como socio logístico en la industria de la moda, joyería y estilo de vida, DHL acumula décadas de experiencia y conocimiento en el campo de la logística de la moda. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones logísticas personalizadas, que incluyen una variedad de servicios para el comercio electrónico, entrega a boutiques y centros comerciales o servicios integrales de almacenamiento y valor añadido, en centros especiales de distribución de moda.

 

Buscador de Noticias