Tamaño texto

La logística aumenta su rentabilidad inversora y es la division inmobiliaria que más crece en España

Situación del sector logístico en España

Desde el punto de vista de la rentabilidad, la inversión directa en naves logísticas ha registrado importantes beneficios durante el tercer trimestre de 2018 en España. El volumen de inversión ha alcanzado los 450 millones de euros, cuatro veces más que durante el segundo trimestre y un 436% más que en el mismo periodo del año anterior.

La consultora inmobiliaria JLL ha dado a conocer los datos económicos del sector logístico, en el que ha obtenido una rentabilidad en el tercer trimestre que aumenta un 40% con respecto al segundo trimestre del año. El volumen de inversión (incluyendo solares en proyecto) ha alcanzado los 450 millones de euros, cuatro veces más que en trimestre anterior y un 436% más que en el tercer trimestre de 2017.

Así, el volumen acumulado en los primeros nueve meses del año es de 872 millones de euros, un 53% por encima del volumen total hasta la misma fecha de 2017. Según estimaciones de JLL, la inversión en logística cerrará el año en 1.200 millones de euros, gracias a los buenos resultados económicos y, sobre todo, al apetito inversor.

Entre las operaciones más destacadas se encuentra la venta de plataforma logística de Mango en Barcelona, valorada en 150 millones de euros. Esta transacción, asesorada por JLL, es la mayor operación de inversión de un activo logístico único en el mercado español en los últimos cuatro años.

Buscador de Noticias