Tamaño texto

VGP compra una parcela en Fuenlabrada para desarrollar un nuevo parque logístico en el sur de Madrid

Parque logístico en Fuenlabrada (Madrid)

JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, ha asesorado al grupo de inversión inmobiliaria VGP en la compra de una parcela de 80.000 metros cuadrados, ubicada en el municipio madrileño de Fuenlabrada.

Los planes de la firma pasan por desarrollar un gran proyecto logístico con una edificabilidad cercana a los 50.000 metros cuadrados que, según los planes previstos, estaría finalizado en el año 2020 y que supondrá una inversión superior a los 25 millones de euros.

La localidad madrileña de Fuenlabrada, perteneciente a la segunda corona logística de Madrid, cuenta con 81.000 metros cuadrados de stock logístico, cuya superficie está ocupada en su totalidad. El desarrollo de la parcela de 80.000 metros cuadrados, adquirida por VGP, que forma parte del polígono industrial Callfersa, ampliará la oferta disponible de naves logísticas de la zona, duplicando el stock de Fuenlabrada.

Según los datos del mercado de JLL, la tasa de disponibilidad media de naves logísticas en Madrid se sitúa en el 4,34% (en la segunda corona desciende hasta el 1,8%), por lo que promociones de este tipo servirán para dar respuesta a una demanda que se mantiene muy activa, como demuestran datos como que, en 2017, la contratación de naves logísticas alcanzó en Madrid los 800.253 metros cuadrados, cifra récord en el mercado logístico.

Buscador de Noticias