Tamaño texto

Finalizan las obras de acceso vial a la Plataforma Central Iberum

Plataforma Central Iberum

Plataforma Central Iberum finaliza, a mediados de año, las tres grandes obras que se iniciaron hace un año: el nuevo enlace a la Autovía de la Sagra CM-41 y conectada con el acceso desde la autovía Madrid-Toledo A-42, las obras de urbanización de Fase 3, la ampliación de 20.000 metros cuadrados de almacén de Michelin y la nueva nave logística de P3 Illescas Park.

La finalización de los viales de conexión desde la glorieta de la CM-41 (Autovía de la Sagra) al polígono permitirá la apertura de un nuevo punto de acceso a Plataforma Central Iberum y a la autovía Madrid-Toledo (A-42), convirtiéndose en la nueva puerta norte-sur y este-oeste de la plataforma logística.

El nuevo acceso, según los estudios de tráfico realizados, supondrá una mejora en las comunicaciones de las futuras y actuales empresas que apuestan por Plataforma Central Iberum como la mejor localización.

Avances

En el segundo trimestre del año, Michelin concluyó la obra de ampliación de 20.000 metros cuadrados de almacén, lo que le permitirá tener una instalación de 80.000 metros cuadrados. Con ello espera mejorar su capacidad de servicio para dar cobertura a toda la península en menos de 24 horas.

Mientras, siguen avanzando las obras de edificación de la mayor nave logística en ejecución, que concluirá en poco tiempo y contará con más de 110.000 metros cuadrados de superficie cubierta en una parcela de 241.000 metros cuadrados.

A finales del segundo trimestre y, en paralelo a la obra de edificación, quedarán concluidas las obras de urbanización de Fase 3, incluidas las zonas verdes y urbanas que se abrirán al público para el aprovechamiento de los usuarios del polígono y habitantes de la Sagra, incluyendo un auditorio exterior, juegos de agua, rocódromo y skatepark, todos ellos públicos y de libre acceso, así como la apertura de una ruta saludable de más de ocho kilómetros para su disfrute a pie, correr o bicicleta.

Del mismo modo que en fases anteriores, las obras ejecutadas por Plataforma Central Iberum en el último año siguen apostando por elementos de innovación y sostenibilidad que les diferencia de la urbanización tradicional.

Plataforma Central Iberum se afianza en su crecimiento con el cumplimiento de las previsiones, tanto para la fase 3 como el enlace con la A-42 y la CM-41, mejorando los aspectos técnicos de diseño, ejecución, paisajístico y medioambiental.

 

Buscador de Noticias