Tamaño texto

Luis Simoes aumenta la productividad de su logística con el sistema Pick To Light

Nave logística de Luis Simoes

Luis Simoes, operador logístico ibérico, ha presentado su nuevo Informe Anual de Sostenibilidad, en el que la innovación, digitalización y una apuesta por la tecnología cobran una especial relevancia en el plan de desarrollo sostenible de la compañía.

La búsqueda de eficiencia en la mejora de la calidad del servicio, situando a las personas en el centro de la línea de actuación, ha guiado la actividad de Luis Simoes en sus 70 años de trayectoria. La apuesta por tecnologías innovadoras, como el nuevo sistema Pick To Light, ha permitido al operador mejorar sus ratios de productividad en los procesos de logística en el canal de venta directa, mientras impacta de forma positiva en las condiciones de trabajo de sus profesionales, al reducir el grado de refuerzo físico en la preparación de pedidos.

El proyecto, desarrollado e implantado durante 2017, consiste en la implementación de un sistema de Pick To Light que tiene como soporte físico tres carts formados por 12 slots con dispositivos luminosos. Así, el sistema permite la preparación de  hasta 12 pedidos de forma simultánea, con lo que se reduce el tiempo de preparación, obteniendo un mayor número de pedidos en un único proceso.

De forma paralela a esta operación, se han adquirido equipos de lectura de radiofrecuencia, denominados ring scan, que son equipos colocados en la mano de los operarios que permiten el uso de ambas manos en la preparación del pedido.

Buscador de Noticias