Tamaño texto

Improving Logistics se instala en Ribarroja, Valencia

 

Nave logística para Improving LogisticsEl operador logístico de origen valenciano desembarca en Ribarroja, con una apuesta sólida de instalarse en la zona de mayor interés logístico de la Comunidad Valenciana, y se posiciona en las dos zonas prime del mercado logístico local: Ribarroja y Almussafes, donde, desde hace 15 años, presta sus servicios logísticos a los principales proveedores de la factoría de Ford.

Improving Logistics ha arrendado una nave logística de 7.000 metros cuadrados y una plataforma logística de 14.000 metros construidos, en el polígono industrial El Oliveral de Ribarroja. La otra nave logística se encuenta ubicada en el polígono Sector 14 de la misma localidad.

La firma suma una superficie de más de 110.000 metros cuadrados en la provincia de Valencia, lo que le consolida como el operador logístico con mayor superficie dedicada a la logística multicliente en la región. El crecimiento de esta compañía valenciana es muy sólido y continuo en los últimos años (más de un 60%), consolidando sectores del mercado como el automóvil, alimentación y otros.

Creada en 2003 en Valencia, Improving Logistics es una empresa de logística integral y transporte que opera en el mercado internacional. Presta servicios de almacenaje, despósito aduanero, transporte marítimo y terrestre y gestión de procesos logísticos, utilizando tecnología avanzada del mercado para la gestión en tiempo real de todos los servicios.

Como ejemplo sectorial en el automóvil, ha podido trabajar con el 90% de las empresas Tier 1, desarrollando relaciones de trabajo y negocios con fabricantes de equipos originales, colaborando para sincronizar la producción y logística, garantizando el mejor servicio a sus clientes.

En 2017, la consultora CBRE, que ha asesorado a Improving Logistics en esta operación, consiguió en la Comunidad Valenciana un récord histórico de contratación de espacios logísticos en Valencia, contabilizándose 220.000 metros. La escasez de oferta de calidad se expande por todas las áreas de Valencia, registrando una tasa media de disponibilidad de un 4,3%. 

Según CBRE, "la demanda continúa muy activa, ya que los proyectos logísticos construidos a riesgo están siendo alquilados antes de la finalización de la obra. Aún así, el ritmo de construcción de proyectos a riesgo no es suficiente para atender las necesidades de espacio de la demanda. Por tal motivo, en 2018 cobrará especial importancia la contratación de proyectos llave en mano".