Tamaño texto

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas

Nuevo hub de DHL Express en Bruselas

DHL Express ha inaugurado su nuevo hub regional en el aeropuerto de Bruselas. La nueva instalación logística está equipada con tecnología puntera y se espera que casi cuadruplique la capacidad de la actual nave de DHL Express en Bruselas con hasta 42.000 envíos por hora.

El hub, con una inversión de más de 140 millones de euros (incluidos los gastos de arrendamiento), ha supuesto la creación de 200 nuevos empleos adicionales hasta la fecha en el aeropuerto, tres años antes de lo planificado inicialmente.

El nuevo centro, de 36.500 metros cuadrados (incluido almacén y oficinas) casi cuadruplica la capacidad de DHL Express en Bruselas. A plena capacidad, los dos sistenas de clasificación automatizados del hub pueden procesar hasta 42.000 paquetes por hora, convirtiéndose en el quinto centro más grande de la red mundial de DHL Express.

El operador logístico ofrece enlaces aéreos y terrestres a una gran cantidad de destinos europeos, así como conexiones intercontinentales directas a América, Oriente Medio y África. 1.200 personas trabajarán en el nuevo emplazamiento logístico, utilizando las últimas tecnologías de vanguardia, lo que les permitirá procesar más paquetes de manera más rápida y eficiente.

Como parte del programa GoGreen de DHL, el nuevo hub espera reducir la huella ecológica de la compañía en 768 toneladas de CO2 al año, gracias a sus técnicas de clasificación más eficientes y a un mejor aislamiento. También está certificado según los estándares de seguridad TAPA "A".

Buscador de Noticias