Tamaño texto

Competencia analiza los precios de Correos para los servicios postales de 2018

Correos Express 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la resolución por la que se revisan los precios de los servicios postales prestados por Correos bajo régimen de obligaciones de servicio público para 2018. Según el organismo regulador, los precios con descuento que se aplican a ciertos clientes para envíos masivos no están orientados a costes ni son transparentes.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha comprobado que los precios de los clientes particulares sí cumplen con los requisitos de asequibilidad, transparecencia y no discriminación, pero no en determinados clientes minoristas (empresas), que no cumplen con el principio de orientación a costes.

El organismo regulador ha cuestionado esta política de descuentos a grandes clientes desde el año 2014 en varias resoluciones. Además, recuerda a Correos que sigue sin hacer público su esquema de descuentos, en contra de lo declarado en resoluciones con relación al cumplimiento del principio de transparencia.

El principio de orientación a costes exigiría que los precios que pagan los clientes con derecho a descuentos respondan, de manera exclusiva, al ahorro de costes generados por éstos, frente a los clientes particulares.

La CNMC concluye que "para que Correos cumpla con el principio de transparencia y no discriminación con relación a los precios que pagan los usuarios con derecho a descuentos, les exigimos que publique las condiciones, umbrales y circunstancias que determinarían el acceso a los descuentos y el nivel de dichos descuentos en función de los costes evitados a Correos". 

Buscador de Noticias