Tamaño texto

Beumer instala sistemas de clasificación para Nacex en su nuevo centro logístico de Madrid

 Nuevo hub Nacex en el Corredor del Henares

El Grupo Beumer, especialista en equipos de clasificación de paquetes y de distribución ha llevado a cabo la instalación del sistema de clasificación para el nuevo centro logístico de Nacex, del Grupo Logista, en el Corredor del Henares, cercano a Madrid. De este modo, ayudará al operador logístico a ampliar su cobertura en España, Andorra y Portugal.

Los 11.400 metros cuadrados que comprenden sus instalaciones comprenden 104 muelles de recepción y envío de mercancía para furgonetas y vehículos de reparto y para 10 camiones, lo que le convierte en el mayor centro logístico de Nacex en España. El Grupo Beumer instalará dos clasificadores de banda cruzada y unidades de inducción integrada con escalas de peso, con rampas y un sistema transportador.

El sistema proporcionará a Nacex la posibilidad de gestionar 24.000 paquetes a la hora divididos de forma igualitaria entre paquetes y folletos.     

El centro logístico de Madrid será uno de las primeras plataformas que consigan la certificación LEED que otorga el Consejo de Edificios Verdes norteamericano. Esto significa que se trata de una instalación sostenible que se ha adscrito y adherido a los más altos estándares de calidad, tanto en el diseño conceptual como en la elección de materiales.

Se espera que las instalaciones de Nacex en el Corredor del Henares estén operativas y listas para empezar a operar a finales de 2018.