Tamaño texto

BNP Paribas Real Estate asesora en la venta de cuatro plataformas logísticas arrendadas al grupo Día

BNP Paribas Madrid

BNP Paribas Real Estate, consultora de servicios inmobiliarios, ha asesorado en una operación de venta de cuatro plataformas logísticas, arrendadas al grupo DIA, que han sido adquiridas por el fondo internacional Blackstone, especializado en inversión logística.

La superficie de las cuatro plataformas, situadas en Sabadell (Barcelona), Mejorada del Campo (Madrid), Dos Hermanas (Sevilla) y Alverca (Lisboa, Portugal), asciende a 110.000 metros cuadrados y el importe de la operación ronda los 90 millones de euros.

Las cuatro plataformas logísticas son estratégicas en la actividad de distribución minorista del grupo DIA, ya que dan soporte a más de 800 tiendas, entre España y Portugal, y a la venta online que BNP Paribas está desarrollando de forma conjunta con Amazon.

Fernando Sauras, director de inversión logística de BNP Paribas Real Estate, ha explicado que "después de un 2015 y un 2016 excelentes, el mercado español está volviendo a los niveles medios de actividad de los años previos a la crisis. Cada vez escasean más las oportunidades de activos logísticos disponibles y esto ha generado que surjan nuevos parques logísticos y oportunidades muy interesantes en el sector".

Buscador de Noticias