Tamaño texto

FedEx refuerza su presencia en Asia Pacífico con un nuevo hub internacional en Shanghái

Hub de FedEx en Shanghai

FedEx Express ha anunciado la apertura oficial de su nuevo hub en Shanghái, ubicado en el aeropuerto internacional Pudong de la ciudad china. Estas instalaciones ofrecen más ventajas y una mayor conectividad a la red global de FedEx y a los mercados internacionales para los clientes del este de China, en particular, los que hacen envíos a Estados Unidos y Europa.

El hub de Shanghái es el más grande de su categoría en el aeropuerto de la ciudad. Las nuevas instalaciones, que disponen de 134.000 metros cuadrados, cuentan con la última tecnología e innovación para mejorar la eficiencia operativa. Además, están equipadas con un centro de atención al cliente y con instalaciones para la cadena de frío.

En la actualidad, FedEx cuenta en el hub de Shanghái con 66 vuelos semanales. Con un sistema de clasificación automático, las nuevas instalaciones pueden procesar hasta 36.000 paquetes y documentos por hora. Además, utilizan tecnología de la información para enviar datos en tiempo real, incluido el estado del vuelo del envío a los dispositivos móviles de los clientes, para que puedan organizar su recogida y reducir los costes logísticos.

Con áreas específicas para las aduanas de China, las inspecciones de entrada-salida y cuarentena, el hub simplifica las operaciones y mejora el proceso de despacho de aduanas.

FedEx continúa aumentando su fuerza operativa para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes, procedentes de diversas industrias. El nuevo hub cuenta con un centro de cadena de frío que apoyará a la industria sanitaria, uno de los sectores con más rápido crecimiento en la región de Asia Pacífico.

El hub está equipado con un almacén con temperatura controlada que oscila entre -22ºC y 25ºC. El centro de la cadena de frío ofrece un conjunto completo de soluciones de logística de alto estándar adaptadas a diferentes productos de atención médica, como medicamentos, medicamentos semipreparados y productos farmacéuticos.

El hub internacional exprés y de carga de FedEx refuerza la posición de la ciudad como uno de los principales centros de envío internacionales. La compañía courier se ha colocado entre los tres primeros del mundo durante 10 años consecutivos, con una capacidad de carga y correo de 3,83 millones de toneladas en 2017.