Tamaño texto

Makro confia en DHL para sus más de 300.000 envíos anuales en España

Camión DHL Supply Chain

La filial ibérica de DHL Supply Chain anuncia la renovación de su acuerdo con Makro, empresa de distribución mayorista para el sector de la hostelería, de cara a la gestión integral de sus operaciones logísticas. El principal objetivo es la reducción de los tiempos de entrega a tienda, el aumento de la disponibilidad de producto y la optimización de stock.

El proyecto implica la ampliación del centro logístico que el operador tiene ubicado en Quer (Guadalajara), desde donde DHL ya se encargaba del almacenaje, manipulación y distribución a tienda y canal Horeca (hoteles, restaurantes y catering) de los productos de alimentación seca, bazar y electrodomésticos de Makro.

La ampliación del espacio logístico, que contará con 7.000 metros cuadrados más de superficie hasta alcanzar un total de 57.000 metros cuadrados, responde al proyecto de centralización del stock y consolidación de las operaciones de flujo tenso llevado a cabo por Makro, trabajos que hasta ahora se hacían desde sus plataformas logísticas en Valencia y Quer y que ahora pasarán a realizarse únicamente desde el centro de Quer operado por DHL.

Desde este espacio logístico, cuya capacidad de almacenaje supera los 40.000 palés, DHL dará salida a distribución de más de 300.000 envíos directos al año de los productos Makro a establecimientos hosteleros de toda España.

Con el fin de apoyar el crecimiento de la línea de negocio Delivery (servicio de entrega para el canal Horeca) de Makro, DHL ha procedido a la automatización de pedidos con la implantación de un sistema de preparación pick-to-light, que funciona a través de un display luminoso, mecanizado por cintas transportadoras, así como el uso de robots antropomórficos, tanto para la clasificación automática por ruta de transporte y pedido como para el montaje final de palés de los pedidos.