Tamaño texto

CBRE cierra 2017 con un crecimiento en el sector industrial y logístico en España

Alberto Larrazábal, director de Logística e Industrial de CBRE España

La consultora especializada en servicios logísticos e inmobiliarios CBRE cierra 2017 con buenos resultados en sus ámbitos de actividad. La compañía gestiona más de 2.300.000 metros cuadrados de naves logísticas y ha alcanzado una cuota de mercado de casi el 50% en inversión.

Además, ha gestionado operaciones de suelo de más de 400.000 metros cuadrados.Entre las mayores operaciones firmadas durante 2017, figura la joint venture entre Motepino y CBRE Global Investors, que cuenta con el mayor vehículo de inversión logístico en España, con un total de 300 millones de euros, de los que ya se han invertido 150 millones, entre suelos y alquileres. 

En cuanto a arrendamiento en el sector logístico, destacan Madrid y Barcelona, con una cuota de mercado conjunta de más del 30%, frente al 50% de operaciones registradas en el resto de oficinas de CBRE en España. Según Alberto Larrazábal, director de Logistica e Industrial de CBRE España, "entre las operaciones más imporantes registradas durante el año en este nicho de mercado, destaca la asesorada para el grupo americano Prologis y el alquiler de una nave de 23.000 metros cuadrados en Ribarroja (Valencia) a Mercadona".

CBRE también se ha posicionado como una de las compañías más involucradas en el desarrollo de proyectos para empresas especializadas en comercio electrónico. "El sector logístico ha estado marcado, un año más, por el auge del e-commerce, que ha dado lugar a las naves logísticas dentro de los núcleos urbanos. Precisamente, esta tendencia se ha consolidado durante 2017 y se verá reforzada por el avance en la innovación en nuestro sector durante 2018" ha asegurado Larrazábal.